Las campañas hacia las elecciones del próximo 7 de junio no pasaron del todo sin contratiempos.
Algunos incidentes marcaron la contienda entre los partidos políticos, quienes llevaron sus diferencias al terreno de la violencia o, peor aún, fueron víctimas del crimen organizado.
Al menos 5 candidatos de varios partidos políticos fueron asesinados por comandos armados.
El Instituto Nacional Electoral (INE), por su parte, tiene ubicados focos rojos y zonas de “atención especial” en las que los comicios enfrentarán obstáculos para realizarse de manera tranquila.
Estos fueron los incidentes que perturbaron las campañas rumbo a las elecciones de este año.
Asesinatos
Por los menos 5 aspirantes perdieron la vida a manos de civiles armados:
Carlos Martínez Villavicencio: precandidato del PRD a un diputado federal por el distrito de Tlaxiaco, Oaxaca, el 18 de febrero.
Aidé Nava González: candidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Guerrero. Su cuerpo decapitado fue hallado el 10 de marzo.

Ulises Fabián Quiroz: candidato del PRI a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, baleado el 1 de mayo dentro del territorio en el que libran una batalla los grupos criminales “Los Ardillos” y “Los Rojos”.

Héctor López Cruz: candidato a regidor por el PRI a la alcaldía de Huimanguillo, Tabasco, el 15 de mayo.

Enrique Hernández Salcedo: candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, Michoacán, el 15 de mayo.

Ataques y secuestros
Luis Walton Aburto: a inicios de mayo, el candidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guerrero fue interceptado y bajado del vehículo en el que viajaba por un grupo armado. Él y su comitiva salieron ilesos.

Silvia Romero: el 13 de mayo, la aspirante del PRD al congreso local de Guerrero fue secuestrada por un grupo armado y luego liberada el mismo día. No se han revelado más detalles sobre el ataque.

Riñas
Las principales riñas ocurrieron en la Ciudad de México.
PRD vs PAN: Presuntos militantes del PRD enfrentaron al candidato a diputado federal del PAN, Jorge Triana, en un incidente que dejó 3 heridos, incluida una menor de 6 meses.

PRD vs Morena: Durante un mitin de la candidata a la delegación Iztapalapa por Morena, Clara Brugada, personas identificadas como miembros del PRD enfrentaron al grupo que la acompañaba, aunque el partido negó luego su participación en el incidente.

PRD vs PRI: Militantes de ambos partidos se enfrentaron en la delegación Cuajimalpa por la colocación (y retiro) de propaganda del candidato perredista a jefe delegacional, Luis E. Cházaro; y de Adrián Ruvalcaba, ex delegado y candidato priista a una diputación local.
