El Consejo General del INE rechazó de manera unánime la solicitud del Partido del Trabajo (PT) de reponerle 37 mil 037 votos que según ese instituto político le fueron descontados de manera extraordinaria del resultado final del cómputo distrital del 10 de junio.
En la sesión ordinaria de este miércoles 24 de junio, el colegiado consideró que nunca ningún partido político pudo tener más votos que los que obtuvo al final, por lo que jamás el conteo parcial le dio un solo voto adicional al PT y tampoco nadie le quitó ni un solo sufragio a esa fuerza política ni a ninguna otra.
Al respecto, el consejero Ciro Murayama expuso que la afirmación del PT de que “se cayó el sistema y les retiraron 37 mil votos es falsa aunque lo repita varias veces y lo diga en un spot, porque tiene las actas casilla por casilla, distrito por distrito y está asentado voto por voto”.
Murayama Rendón refutó a los petistas que no señalaron una sola casilla en donde se les haya restado un solo voto, aunque dicen que el PREP les daba un millón 53 mil 85 votos, monto que les daba 3.02 por ciento de la votación válida emitida, pero sólo con 98.63 por ciento de las casillas.

