Un grupo activista “postuló” simbólicamente en Jalisco a un grupo de cerditos como candidatos para las elecciones de 2015.
El colectivo #TodosSonIguales acudió al Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) con los pequeños animales que representaron a cada partido político.
En el evento, los activistas presentaron además un pliego petitorio en el que piden que se sancione a los partidos que no cumplan con las reglas electorales, que se “quiten trabas” a los candidatos independientes y que se repartan recursos “de igual manera” a partidos y ciudadanos que busquen participar en la contienda.
Ya llevaron los partidos a registrar a sus candidatos al @iepcjalisco #PAN #PRI #MC #PRD #PT #PVEM #TodosSonIguales pic.twitter.com/ZmOKqMUcvB — Todos Son Iguales (@IgualesSonTodos) abril 8, 2015
Los candidatos llegaron a estacionarse en sus lugares preferenciales del @iepcjalisco #TodosSonIguales pic.twitter.com/QRkXpS4OI6 — Todos Son Iguales (@IgualesSonTodos) abril 8, 2015
El @iepcjalisco es un pastel que se reparte entre los partidos políticos.Un instituto/botín de ratas #TodosSonIguales pic.twitter.com/5Lpj7se9ZZ — Todos Son Iguales (@IgualesSonTodos) abril 8, 2015
Con información de Unión Jalisco