Donald Trump dijo que no quería “ver que la gente se lastimara o algo peor” en su mitin programado en Chicago, por lo que decidió posponer el acto.
Trump dijo a MSNBC en entrevista telefónica que “creo que hicimos lo correcto”.
El mitin programado para la noche del viernes en la Universidad de Illinois, campus Chicago, fue cancelado por razones de seguridad. Simpatizantes y opositores por igual se habían reunido en una arena de la universidad, y por primera vez en la campaña del magnate por la Casa Blanca, parecían estar en igualdad de número.
Trump atribuyó las protestas no a objeciones a sus políticas, sino a un malestar general en Estados Unidos, en particular entre la gente que no logra encontrar empleo.
“Hay enojo en el país. No creo que sea contra mí. Es lo que ha estado pasando durante años”, expresó el candidato.
Pero muchos de los manifestantes dijeron que estaban ahí para evitar que Trump hablara. Entre ellos estaba Jermaine Hodge, un residente de Chicago de 37 años de edad que posee una compañía de transporte.
Donald Trump on chaos at tonight’s #TrumpRally: We have a very divided country. Watch live: https://t.co/7NIoJaibIf https://t.co/Rs2bxELAtO — Anderson Cooper 360° (@AC360) 12 de marzo de 2016
También te puede interesar: |