Crecen 0.5 % ingresos de sector servicios en mayo, informa el INEGI

La institución dio a conocer los principales resultados de la Encuesta Mensual de Servicios

Redacción
Finanzas
Crecen 0.5 % ingresos de sector servicios en mayo, informa el INEGI
(Secretaría de Economía).

Ciudad de México.- Durante mayo de 2021 los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios y los Gastos Totales por Consumo de Bienes y Servicios de los Servicios Privados no Financieros avanzaron 0.5 por ciento cada uno, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo presentó los principales resultados de la Encuesta Mensual de Servicios que considera 102 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros.

El informe destaca que las Remuneraciones Totales reales disminuyeron 1.2 por ciento y el Personal Ocupado Total se redujo 0.3 por ciento, respecto al mes anterior.

El índice agregado de los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios mostró un aumento de 26.3 por ciento, el de los Gastos Totales por Consumo de Bienes y Servicios creció 20.1 por ciento; y el de las Remuneraciones Totales subió 1.6 por ciento. Por su parte el índice del Personal Ocupado Total descendió 2.9 por ciento en el quinto mes de este año.

Durante mayo de 2021 los ingresos reales de las Empresas Comerciales de mayoreo crecieron 1.3 por ciento y tanto el personal ocupado total como las remuneraciones medias reales pagadas presentaron un aumento de 0.2 por ciento respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

En las Empresas Comerciales de menudeo se registró un alza de 0.6 por ciento y las Remuneraciones medias reales de 7.2 por ciento, en tanto que el Personal ocupado total no tuvo variación en mayo de 2021 con relación al mes precedente.