Crecimiento económico de México se acelera en 2do trimestre

Era de esperarse un repunte tras la recesión del año pasado, y también se esperaba que la recuperación económica de Estados Unidos impulsara la de México

Agencias
Finanzas
Dinero_UNAM-DGCS.jpg
Foto: UNAM-DGCS

La economía de México se aceleró en el segundo trimestre del año, creciendo un 1,5% en comparación con los tres primeros meses, según los datos preliminares publicados el viernes por el organismo de estadística de México.

El crecimiento del segundo trimestre fue del 19,6% en comparación con el mismo periodo de 2020, pero gran parte de esa enorme diferencia puede atribuirse a lo mal que estuvieron las cosas el año pasado, cuando la pandemia devastó la actividad económica. México registró su primer caso de Covid-19 a finales de febrero de 2020.

Era de esperarse un repunte tras la recesión del año pasado, y también se esperaba que la recuperación económica de Estados Unidos impulsara la de México.

El director de Moody’s Analytics, Alfredo Coutiño, dijo el viernes en un informe que sigue habiendo inquietudes por la forma como el banco central podría responder a la persistente inflación de México y por el impacto de las crecientes tasas de infección de COVID-19, las cuales podrían “introducir interrupciones en algunas actividades y con ello moderar el avance económico”.