SECTUR EMPODERAMIENTO.jpg
10 septiembre, 2020
Redacción
Finanzas

Lanzan la iniciativa “Empoderamiento al Emprendimiento

Busca privilegiar la innovación, la inclusión y la sostenibilidad de empresas jóvenes

Ciudad de México, 10 de Septiembre de 2020.- La iniciativa de “Empoderamiento al emprendimiento”, financiada por el gobierno alemán, invita a las empresas turísticas mexicanas jóvenes, sostenibles e innovadoras, a solicitar el programa de apoyo Covid-19 para el turismo.

El proyecto, que se puso hoy en marcha tiene por objeto ayudar a los participantes a hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis provocada por la pandemia que vivimos.

El programa está implementado por “enpact”, una organización no gubernamental alemana, en conjunto con la TUI Care Foundation y en coordinación con la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) y la Secretaría de Turismo del Gobierno de México para su instrumentación.

El Programa de apoyo Covid-19 para el turismo, el primero de este tipo en el marco de esta iniciativa, proporcionará asesorías, y apoyo técnico y financiero por hasta nueve mil euros a sesenta empresas turísticas sostenibles prometedoras, a fin de que los participantes puedan seguir favoreciendo el restablecimiento de la economía, así como a preservación y creación de empleos en México.

Durante la presentación de la iniciativa, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, afirmó que este proyecto que lleva a cabo el gobierno alemán con países que han sido golpeados duramente por la pandemia, como Indonesia, Egipto, Kenia, Ghana, Jordania y México, busca privilegiar la innovación, la inclusión y la sostenibilidad de empresas jóvenes.

“En el caso particular de México, me complace mucho que este significativo apoyo esté destinado al sector turismo, uno de los más afectados por la crisis sanitaria”, dijo.

Enfatizó que desde hace un año, que asistió a la Feria Internacional de Berlín, donde el ministro de Comercio y Turismo de Alemania, Thomas Bareiss, tuvo la deferencia de asistir al stand de México, se han venido fortaleciendo las relaciones de colaboración y amistad entre ambas naciones, por lo que en materia de conectividad aérea se habían consolidado 19 vuelos de Lufthansa hacia nuestro país, así como nuevas inversiones de TUI y los hoteles RIU en diversos destinos mexicanos.

También se puso en marcha el proyecto “Adaptación al Cambio Climático en el sector turístico” (Adaptur), con la agencia GIZ, que beneficia a comunidades locales a través de pagos por servicios ambientales, trabajando actualmente en Riviera Nayarit-Jalisco, Riviera Maya y San Miguel de Allende.

“El proyecto que hoy nos ocupa: “Empoderamiento al emprendimiento”, también será un éxito y de gran ayuda para muchas familias que dependen de la actividad turística”, aseguró el titular de Sectur.

Marita Brömmelmeier, directora residente de la GIZ en México, comentó que “el Covid-19 ha impactado al turismo mexicano fuertemente, por ello es un gusto para la GIZ aportar a esa iniciativa que quiere ayudar a las Pymes turísticas y fomentar a negocios con un potencial innovador, y a la creación de empleo e ingresos a nivel local”.

Los interesados en formar parte de esta iniciativa, pueden encontrar la información necesaria en: bit.ly/enpactEEI_P2.