Pequeño comercio capitalino estima pérdidas por 112 mil mdp

En el periodo de marzo a junio: Canacope

Redacción
Finanzas
Comercio2.jpg

México, 28 May.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México aseguró que las pérdidas económicas del sector, en el periodo de marzo a junio, podrían estimarse como mínimo en poco más de 112 mil millones de pesos.
Advirtió que la perspectiva económica para las 394 mil 121 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) existentes en la Ciudad de México es bastante desalentadora, pues 80 por ciento de ellas están cerradas y acumulan deudas y pérdidas mensuales.

La Canacope que dirige Eduardo Daniel Contreras Pérez destacó en un comunicado que la pérdida económica es muy importante para el sector y pone en riesgo de cerrar permanentemente a cerca de 315 mil 296 negocios, lo que representa una pérdida mínima de un millón 400 mil empleos solo en la Ciudad de México.

“Esta posible realidad nos abruma y cada día que esperamos la nueva normalidad siete de cada 10 unidades económicas en la Ciudad de México tal vez no lleguen a ese momento”.

Advirtió que las acciones realizadas por el gobierno “son insuficientes”, por ello, hizo un nuevo llamado a las autoridades para generar diálogo y unir fuerzas, para apoyar al sector comercio, servicios y turismo de la ciudad que está por concluir su primer semestre del año en números negativos.

“Si esta es la visión de una nueva normalidad, diferimos, porque es aceptar que 80 por ciento de las unidades económicas que permanecen cerradas sigan acumulando deudas”.

En tanto esperan ayuda o respuesta, la Canacope capitalina encabeza la iniciativa de la aplicación “Negocios en línea”, que define tres campos de acción inmediatos en beneficio del sector, el desempleo y la salud pública.

Así, apuntó, facilitarán el acceso a una app de consumo local para toda la capital, donde los negocios puedan reactivar de una manera acelerada su actividad económica sin invertir en publicidad, ni algún otro tipo de recurso online.