ANTAD demanda reapertura de tiendas

Éstas ya no aguantan más tiempo cerradas

Redacción
Finanzas
Tiendas cuartoscuro.jpeg
CO

El presidente de la ANTAD urgió la apertura de tiendas al afirmar que estas ya no aguantan más tiempo cerradas dado que están en un punto de no retorno

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) solicitó a los gobiernos de la Ciudad de México y Estado de México la reapertura de sus negocios afiliados debido a la crisis económica que atraviesan por la pandemia de COVID-19.

Vicente Yañez, presidente de la ANTAD, urgió la apertura de tiendas al afirmar que estas ya no aguantan más tiempo cerradas dado que están en un punto de no retorno.

La petición de reapertura ocurre después de que la Ciudad de México permitiera reabrir a restaurantes en Semáforo Rojo, pese a no ser de actividad esencial.

Hacemos un llamado a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, a permitir la reapertura controlada y bajo horarios extendidos, debido a que nuestras condiciones económicas han llegado a un punto cercano al no retorno”, dijo Yañez en conferencia de prensa.

La ANTAD llamó a que la reapertura de tiendas de autoservicio y departamentales ocurra este viernes 22 de enero.

Datos de la Asociación indican que 84 mil personas dejaron de laborar por el cierre de 3 mil 675 tiendas en CDMX y Edomex, derivando en pérdidas económicas superiores a los 21 mil 105 millones de pesos.

Además se ha afectado a 15 mil proveedores y los más de 400 mil empleos que se generan adicionalmente.

La ANTAD, sus asociados, afirman ser espacios seguros y piden reabrir para reactivar su economía”, insistió Yañez Solloa.

Por último, el presidente de la ANTAD recordó el ofrecimiento de sus asociados al Gobierno Federal para habilitar 15 mil farmacias y consultorios, así como adecuar estacionamientos, para agilizar la aplicación de vacunas contra COVID-19.