METRO cuartoscuro.jpeg
CO
14 septiembre 2021
Redacción
Finanzas

Aumenta 8.1 % usuarios de transporte púbico: INEGI

En julio se brindó el servicio a 107.8 millones de personas, 8.1% más que junio

El INEGI dio a conocer los resultados de la Estadística Mensual sobre el Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP) la cual muestra que durante julio de 2021 el sistema de transporte público de pasajeros dio servicio a 107.8 millones de personas en la Ciudad de México, es decir 8.1% más que en el mes anterior.

En su comparación anual con el mismo mes de julio de 2020, el número de pasajeros transportados representa un aumento del 31.8 por ciento.

En la capital del país el principal medio de transporte público sigue siendo el Sistema de Transporte Colectivo Metro, el cual en julio dio servicio a 69.8 millones de usuarios.

En segundo lugar se encuentra el Metrobús el cual transportó 23.2 millones de personas; mientras que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) dio servicio a 8.5 millones; el Trolebús a 4.8 millones y el Tren Ligero sigue dando servicio al mismo número de 1.4 millones de pasajeros.

En lo que respecta a Guadalajara, Monterrey y Pachuca, la Estadística Mensual sobre el Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP) mostró que en la capital de Jalisco, el sistema de transporte público reportó un flujo de 14 millones de usuarios, cifra que significó un aumento del 10.1% con respecto al mes anterior; sin embargo en su comparación anual con el mismo mes de 2020, el crecimiento fue del 83.4 por ciento.

En Guadalajara, el principal medio de transporte público es el tren eléctrico, el cual transportó a 10 millones de pasajeros durante el séptimo mes del año.

Por otro lado, en Monterrey, la cantidad de pasajeros transportados durante julio de este año fue de 12.2 millones, es decir 4.1% más que en junio, y un incremento anual del 33.4 por ciento. En esta ciudad, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey es el medio más utilizado, dando servicio a 9.7 millones de usuarios; mientras que el Transmetro transportó a 1.6 millones de personas y el Metrobús atendió a 858 mil usuarios.

Finalmente, en la ciudad de Pachuca el sistema de transporte urbano atendió a 1.3 millones de personas durante julio; lo cual representó un descenso del 5% con respecto al mes anterior y un incremento del 13% en su comparación anual.