iudad de México, México, 6 de mayo. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en terreno positivo a mitad de semana, al registrar una ganancia de 1.01%, mientras que en Estados Unidos se presentaron resultados mixtos.
Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, terminó en 36 mil 986.20 unidades, lo que significó un avance de 370.14 puntos.
De acuerdo con su reporte, Banco Base comentó que en esta sesión el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, debido a que se publicaron algunos indicadores que muestran los efectos de la pandemia de coronavirus sobre la economía global.
En Alemania, las órdenes de fábrica cayeron a una tasa mensual de 15.6% en marzo, por encima de la contracción de 10 por ciento a la esperada por el mercado.
En Estados Unidos, la agencia ADP publicó su encuesta mensual de empleo, en la que estiman que durante abril se destruyeron 20 millones 236 mil empleos. Con esto, la tasa de desempleo podría aumentar de 4.4 a más de 15%, la más alta desde la Gran Depresión.
En México, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informó que en abril se vendieron 34 mil 903 unidades, equivalente a una caída mensual de 60.1% y a una contracción anual de 64.5 por ciento.
Mientras que en algunos centros bursátiles se continuó viendo una mayor demanda por activos bursátiles, probablemente debido a la expectativa de que algunas de las potencias económicas levantarán sus medidas de confinamiento y gradualmente normalizarán la actividad productiva, añadió Banco Base.
En Estados Unidos, los tres principales indicadores de Wall Street terminaron con resultados mixtos, el Nasdaq cerró con una ganancia de 0.51%, mientras que el Dow Jones y el Standard & Poor´s 500 terminaron a la baja con 0.91 y 0.70%, respectivamente.