Bolsa Mexicana de Valores cierra al alza

El peso por su parte, avanza en el tipo de cambio ante el dólar

Redacción
Finanzas
Bolsa Mexicana de Valores
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, México, 27 de julio. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este lunes con ganancia de 1.03%, equivalente a 384,68 puntos, por lo que su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), terminó en 37 mil 742,14 puntos.

En la jornada, se negociaron 160.8 millones de acciones en el IPC, conformado por los títulos de las 35 mayores empresas en la plaza bursátil.

Por su parte, el peso rompió la barrera de las 22 unidades por dólar, ante la debilidad de la moneda estadunidense.

La divisa estadounidense retrocedió contra sus principales pares por la expectativa de que la Reserva Federal se muestre altamente acomodaticia en su anuncio del miércoles. La moneda mexicana también avanzó respaldada por los datos de balanza comercial de junio en México, con un superávit histórico de 5,546.66 millones de dólares.

El tipo de cambio terminó las operaciones en 21.9930 unidades por billete verde contra un cierre de 22.2770 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

La moneda local consiguió su primer cierre por debajo de 22 unidades desde el 10 de junio, cuando concluyó las operaciones en 21.7460 unidades.