Ciudad de México, México, 11 de junio. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la sesión de este jueves con una fuerte pérdida ante temores de inversionistas de que la recuperación económica tras el paso de la pandemia de COVID-19 sea más lenta de lo esperado y malos indicadores publicados en México.
El mercado accionario se derrumbó 3.76% luego de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubicara en 36 mil 827 unidades. La pérdida estuvo en línea con el desempeño de los mercados internacionales.
Al interior del índice se observaron pérdidas en las 35 emisoras, lideradas por las del sector financiero: BanRegio, 11.44 por ciento; Banorte, 8.51; Santander, 6.70; Inbursa, 6.18 y BanBajío, 4.69 por ciento.
De acuerdo con analistas, los mercados están respondiendo a las estimaciones de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre los riegos latentes para la actividad económic.
Asimismo, la publicación de la actividad industrial de abril dado a conocer hoy, mostró una caída anual de 29.63%, cifra considerablemente mayor a lo esperado.
En tanto, la moneda mexicana en su cambio interbancario cerró en 22.63 pesos por dólar tras una depreciación de 4% o de 89 centavos, su mayor caída para un día desde marzo pasado.