Ciudad de México. México, 5 de junio. La Asociación de Bancos de México (ABM) y el Gobierno de Ciudad de México anunciaron este lunes un acuerdo para evitar aglomeraciones en las sucursales bancarias y evitar la propagación del covid-19.
Entre otras medidas, el pacto incluye el cambio de días del pago de nóminas y programas sociales, impulsar un mayor uso de medios digitales para operaciones bancarias y el cambio de horario en sucursales.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, anunciaron el pacto en conferencia de prensa.
Asimismo, señalaron que se lanzará una invitación a las empresas afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), asociaciones, gremios, mercados y tianguis que operen en la ciudad a escalonar el pago de salarios a lo largo del mes para evitar aglomeraciones los días 15 y 30 de cada mes.
Para desincentivar la concentración de personas en espacios públicos y evitar la propagación de covid-19, el horario de atención a clientes en sucursales iniciará a las 10:00 horas y finalizará a las 16.00 horas en sucursales que están dando servicio al público en la capital y la zona metropolitana del Valle de México.