Día de Muertos: Una reflexión sobre la importancia del seguro de vida

Es una ocasión para recordar a los que ya no están

Redacción
Finanzas
Mario-rodriguez.jpg
Mario Rodríguez

En el Día de Muertos, una de las tradiciones más ancestrales e icónicas en México, y a pesar de que es una fecha festiva , con colores y baile, también es un momento de reflexión sobre la muerte y cómo ésta forma parte de la vida todos los días.

Es una ocasión para recordar a los que ya no están, pero también, para recordar que a todos nos toca el mismo destino, y que en algún momento, sin previo aviso, podemos irnos. Por esto, es indispensable estar prevenidos en todo momento para garantizar que en nuestra ausencia, nuestra familia y los que más nos importan no queden desamparados, o peor, arrastrando problemas y deudas de nosotros.

Por ello, contar con un seguro de vida es la mejor opción para tener la certeza de que dejaremos a nuestros seres queridos un respaldo con el cual podrán solventar su manutención, estudios y cualquier necesidad que llegue a presentarse.

En este 2020, ante el panorama mundial de la pandemia del Covid-19 y las casi 90 mil muertes en nuestro país a causa de este virus, la necesidad de contar con una póliza de vida es evidente. En este sentido, Ahorroseguros.mx, plataforma especializada en seguros, ofrece algunos consejos para contratar el mejor seguro de vida al mejor costo, en el marco del Día de Muertos.

¿Qué es un seguro de vida y cómo funciona?

Los seguros de vida se tratan de servicios financieros que tienen como propósito brindar un amparo a nuestra familia o seres queridos en caso de que en algún momento lleguemos a faltar.

En caso de nuestro fallecimiento, la aseguradora se encargará de indemnizar a nuestros beneficiarios por la suma asegurada que hayamos contratado, además de cubrir gastos funerarios, legales y cualquier trámite que sea necesario.

¿Cómo ahorrar al contratar un seguro de vida?

Muchas personas tienen la idea de que un seguro de vida es un servicio costoso o, inclusive, innecesario;sin embargo, la emergencia sanitaria que estamos viviendo ha evidenciado la necesidad obligada de contar con este tipo de servicio.

Es por esto que Iñaki Pérez, CEO de Ahorra Seguros, comparte varios consejos para ahorrar lo más posible en el seguro de vida y contratarlo antes de que el día de nuestra muerte llegue.

Cotizar y comparar

Antes de contratar el primer seguro de vida que nos ofrezcan, es completamente indispensable cotizar su costo y comparar entre distintas aseguradoras para obtener el mejor servicio al precio más adecuado para nosotros.

Para esto, usar un cotizador de seguros en línea es la mejor opción.

Contratar sólo las coberturas necesarias

Muchos seguros pueden incluir coberturas adicionales que quizá no sean tan necesarias para nosotros, por lo que eliminarlas de la póliza puede reducir los costos considerablemente.

Cuidar hábitos de riesgo y salud

Los seguros se vuelven más caros si se considera que somos una persona más vulnerable a tener un accidente o enfermedad catastrófica, por lo que tener mayor cuidado de nuestra integridad (en medida de lo posible) ayudará a reducir los costos.

Pagar en una sola exhibición

Las primas de los seguros son más económicas si pagamos el total anual de contado y no en pagos semestrales, trimestrales o mensuales, por lo que sí es posible, es preferente que lo cubramos en un solo pago.