División farmacéutica de Bayer crece en América Latina en 2021

En 2022 anunció que realizará 36 lanzamientos en la región

Redacción
Finanzas
Hemofilia 2022 Roche.jpg
Unnamed

Bayer anunció otro año exitoso para su división farmacéutica en América Latina. En 2021, las ventas crecieron un 15,2% respecto al año anterior, con 922 millones de euros facturados en total.

Durante el último año se realizaron 14 lanzamientos que llevaron a la región latinoamericana a ser reconocida a nivel mundial por los resultados obtenidos.

“Mantuvimos un crecimiento de dos dígitos aún frente a un escenario desafiante, que fue la pandemia. Y lo que es más importante, más pacientes tienen acceso a nuestros medicamentos, lo que significa que vamos por buen camino para lograr parte de nuestra misión que es de ‘Salud para todos’. Trabajamos arduamente para expandir nuestra presencia en los mercados institucionales, para que más pacientes puedan tener acceso, a través de los diferentes sistemas públicos de salud de la región, a nuestros medicamentos”, enfatiza Adib Jacob, presidente de la división farmacéutica de Bayer para América Latina y Brasil.

“Hemos actuado con fuerza para llevar opciones terapéuticas modernas a los pacientes latinoamericanos, principalmente en las áreas de oncología, cardiorrenal, hemofilia, oftalmología, neumología y anticoncepción”, refuerza.

Según el ranking anual de IQVIA, en 2021, Bayer ocupó el cuarto lugar en la región entre las compañías farmacéuticas de más rápido crecimiento.

“Nos estamos fortaleciendo en un mercado que valora cada vez más la innovación, y es precisamente ahí donde hemos invertido, ya sea a través de investigaciones internas, a través de alianzas con otras empresas o mediante la adquisición de negocios de vanguardia. Nuestro compromiso abarca desde el proceso de investigación hasta formas de ampliar el acceso al tratamiento”, explicó Jacob.

La división global de Bayer Farmacéutica vendió 18.349 millones de euros en 2021, de los cuales 922 millones corresponden a Latinoamérica. “Dentro del ranking de crecimiento global de Bayer para la división farmacéutica en 2021, los países latinoamericanos se destacaron, y todos los países o clusters tuvieron crecimiento”, completa Adib.

Y en 2022 la empresa no se detendrá: serán 36 nuevos productos lanzados en toda la región al cierre del año, además de que la empresa tendrá otros 43 productos en fases I, II, III de desarrollo, algo muy positivo para toda la industria de la salud.

“A nivel mundial, el Grupo Bayer destinó 5.3 billones de euros en Investigación y Desarrollo en 2021, considerando sus tres divisiones comerciales. En Latinoamérica, invertimos 22,7 millones de euros solo en la división farmacéutica. Buscamos contribuir al progreso médico enfocándonos en las enfermedades que tienen mayor impacto en los pacientes”, dijo Eli Lakryc, Vicepresidente y Jefe de Asuntos Médicos de Bayer Latam y Brasil.

Al igual que en 2021, este año la compañía quiere reforzar sus áreas terapéuticas más estratégicas:

En el área Cardiorenal, Bayer viene trabajando con fármacos como el vericiguat, indicado para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica; y finerenona que reduce significativamente los efectos renales y cardiovasculares en pacientes con enfermedad renal crónica y diabetes tipo 2.

En el área terapéutica de Oncología, la región viene apostando por la darolutamida, preparando futuras indicaciones para tratar también el cáncer de próstata metastásico. Además, Bayer lidera los debates sobre la medicina de precisión como una salida futura para el tratamiento del cáncer.

En Salud de la Mujer, la compañía ha posicionado a los anticonceptivos de acción prolongada (DIU) como métodos efectivos para prevenir embarazos no planificados, además de crear nuevas líneas de estudios enfocadas en la menopausia.

Dentro de las Especialidades, Bayer trabaja arduamente para ampliar el acceso de los pacientes de la región a medicamentos modernos para el tratamiento de enfermedades relacionadas con la visión, como el Edema Macular Diabético (DME) y la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE). Además, la compañía ha buscado abrir nuevas oportunidades para llevar su cartera de hemofilia a pacientes que, en muchos casos, solo tienen una opción terapéutica disponible durante casi una década.

“Somos muy optimistas y confiamos en que seguiremos ampliando nuestra presencia en la región y seguiremos ofreciendo medicamentos innovadores a los pacientes de América Latina”, concluye Adib Jacob.