Ciudad de México, a 9 de diciembre. Víctimas del empresario George Goodman, quien presuntamente estafó a cientos de familias mediante un sistema piramidal, han denunciado que a través de dos personas cercanas al magnate de origen estadounidense, han intentado obligarlas a firmar un documento para deslindarse de responsabilidades.
Información de Diego de Ruiz Durán, abogado defensor de las personas afectadas en México, señala que ha recabado testimonios que indican que se les ha solicitado firmar un recurso legal para deslindar a George Goodman de la desaparición de millones de dólares, aún cuando él es el representante de la compañía Xifra.
Vía Whatsapp, un par de mujeres identificadas como Daniela López y Joaquina Santiago, quienes también forman parte de la compañía, han intentado persuadir a las personas afectadas para firmar el mencionado documento.
Ante estos hechos, el litigante señaló que al firmar, se le otorgaría un poder a la persona que los estafó, por lo que aseguró, es mejor sumar evidencias para que la Fiscalía General de la República (FGR) inicie un juicio en su contra.
Cabe mencionar que la esposa del implicado, Nayeli Goodman declaró que su cónyuge ha utilizado varios nombres para lograr estafas, no solamente en México, sino también en países como Estados Unidos, España, Perú. Algunos de los nombres con los que se ha identificado Goodman son Jorge Daniel de la Cruz, Jorge Armando y George Moore.
Goodman es propietario de varias empresas registradas en Estados Unidos como Xifra Enterprises LLC y Xifra hemp-x LLC, por lo que cada vez se suman más denuncias en su contra provenientes de varias partes del mundo, por lo que podría pasar hasta 15 años en prisión de comprobarse su culpabilidad.