mind health cortesía Axxa.jpg
Cortesía Axxa
22 junio 2022
Redacción
Finanzas

La pandemia de Covid 19 afecta la salud mental de la población

Esto incluye temas de dieta, sueño y la forma en que se interactúa con los demás

Ante los efectos que la pandemia por Covid -19 sigue provocando en la salud mental de la población, Grupo AXA desarrolló el Índice de Salud Mental, que permite evaluar e identificar problemas potenciales antes de que puedan agravarse, y ayudar a las personas a llevar una vida más saludable.

El Índice de la Salud Mental desarrollado por Grupo AXA y que forma parte del estudio Mind Health and Wellbeing, permite evaluar el bienestar actual de las personas de acuerdo con qué tan positivas o negativas se sienten y el impacto que el mundo que les rodea está teniendo en su estado de ánimo.

Este indicador también analiza las posibles acciones y opciones de estilo de vida a llevar a cabo, para mejorar la salud mental. Esto puede incluir temas de dieta, sueño y la forma en que interactúan con los demás, junto con factores menos tangibles como la confianza en sí mismos y la autoconciencia.

La investigación que Grupo AXA realizó en más de 11 mil personas en países de Europa y Asia, revela que más de la mitad de los encuestados experimentaron altos niveles de estrés en 2021, siendo la pandemia, el confinamiento y el impacto en la situación económica y política las principales fuentes de dicho padecimiento.

De los participantes en este estudio, 35% afirma que la pandemia los ha vuelto más resilientes mentalmente y que la población mundial ha mejorado su capacidad para enfrentar grandes desafíos.

Por otra parte, datos de la alianza AXA Keralty destacan que durante la pandemia más de 15 mil pacientes han buscado atención del área de psicología; además, han brindado más de 12 mil terapias físicas y cerca de 11 mil consultas de apoyo nutricional, ya sea de forma presencial o remota.

La salud mental ha tomado mayor relevancia estos últimos años. En las clínicas de la alianza AXA Keralty, los diagnósticos relacionados con ansiedad, depresión y problemas de sueño, han sido los más recurrentes detectados por sus especialistas en los últimos dos años.

Para construir un bienestar integral, debemos considerar la salud mental como factor clave y trabajar en ella con la ayuda de expertos. Se trata de un camino largo, pero estar conscientes de su importancia es, sin duda, uno de los pasos primordiales.