Presentó el Banco de México monedas conmemorativas de 20 y 10 pesos

Serán seis monedas para celebrar Bicentenario de la Independencia

Redacción
Finanzas
Nuevas monedas cuartoscuro.jpeg
CO

El Banco de México presentó seis monedas conmemorativas para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México.

Se trata de monedas con denominación de 10 y 20 pesos, mismas que hoy se pusieron en circulación.

Las monedas de 20 pesos son bimetálicas, de forma dodecagonal y con una imagen latente, así como un micro texto como elementos de seguridad.

En tanto, las monedas de 10 pesos son de plata y de forma circular y estas son de edición limitada, por lo que sólo podrán adquirirse en instituciones de crédito, en la Casa de Moneda de México y en el Museo Interactivo de Economía.

“Además de un medio de pago, son excelentes vehículos para evocar nuestras tradiciones y cultura, así como para conmemorar eventos trascendentes de nuestra historia”, explicó Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía.
Estos activos conmemoran tres eventos: los 700 años de la Fundación Lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlan, los 500 años de Memoria Histórica de México-Tenochtitlan y el Bicentenario de la Independencia Nacional.
“Conviene recordar que las monedas de 20 pesos bimetálicas son de curso legal, por lo que el público usuario podrá utilizarlas para realizar cualquier tipo de pago”, recordó en un comunicado el Banxico.