Prevén colocar más de 48 MMDP en hipotecas este año

2 de cada 14 hipotecas que coloca la banca en México es gestionada por Creditaria

Hipotecas creditaria 2.jpeg
Cortesía Creditaria
Finanzas
Share

En México, a través de los años, la figura del bróker hipotecario ha logrado la profesionalización de sus servicios para ayudar a la población a obtener financiamiento para un patrimonio propio, situación que le ha permitido ganar terreno en la gestión de los diversos productos financieros de vivienda.

Tal es el caso de Creditaria, el único bróker hipotecario transnacional en México que cumple 15 años de otorgar hipotecas a los mexicanos por lo que se ha consolidado como el intermediario financiero más importante del sector hipotecario. Para este año y a pesar de las condiciones financieras, la empresa vislumbra un panorama alentador para el sector de vivienda pues espera colocar 48 mil millones de pesos en créditos.

“Para el sector hipotecario este año vislumbramos un panorama alentador pues hay intención de compra de vivienda, sobre todo de generaciones cada vez más jóvenes así como personas interesadas en tener un patrimonio propio lo que sin duda impulsará la colocación hipotecaria”, señaló Juan Kasuga, Director de Creditaria México.

Actualmente Creditaria es considerado el bróker más grande en el país pues 2 de cada 14 hipotecas que coloca la banca en México es gestionada por la empresa. Con cobertura a nivel nacional, tiene más de 650 oficinas en el país bajo el esquema de franquicia además de presencia internacional en países como España, Portugal, Chile, Colombia y Brasil.

Del total de créditos otorgados por Creditaria el 87% ha sido para crédito hipotecario y el 13% para crédito PyME. Del porcentaje de crédito hipotecario, el 60.8% ha sido para vivienda nueva, 18.2% vivienda usada, 7.9% para el pago de pasivos, 4.8% para mejoras, remodelaciones y ampliaciones, el 3.8% para el crédito de liquidez, el 1.9% para sacar una hipoteca más liquidez, 1.4% terreno más construcción y 1.2% para la adquisición de terreno.

Desde su llegada al país, la empresa vio la necesidad de sentar las bases regulatorias para la profesión del bróker hipotecario en el país, por ello en 2016 fundó la Asociación de Brókers Hipotecarios de México (ABH) para establecer un orden regulatorio claro, congruente y eficaz, que impulse la prestación del servicio de intermediación crediticia hipotecaria en beneficio de todos los participantes: instituciones financieras, brókers hipotecarios, así como sus dependientes o afiliados.

De origen español, Creditaria llegó a México en 2007 y desde entonces ha logrado colocar más de 100 mil créditos hipotecarios cuyo monto asciende a cerca de 150 mil millones de pesos, tanto en el sector hipotecario como el sector PyME, con ayuda de los socios comerciales que ha tenido a lo largo de su trayectoria.

Uno de sus pilares dentro de la asesoría hipotecaria es la formación del asesor hipotecario, por ello creó la Universidad Creditaria, una herramienta única en su tipo enfocada en capacitar de forma permanente a toda nuestra red de colaboradores a nivel nacional, con el objetivo de profesionalizar al asesor hipotecario, pieza clave en la adecuada gestión de una hipoteca.

A través de los años, Creditaria ha sido una empresa comprometida con la sociedad mexicana por lo que ha colaborado con distintas asociaciones del país y gracias al esfuerzo y el trabajo en conjunto de toda su red de franquicias, ha impulsado distintas causas en apoyo y crecimiento de México como la Cruz Roja Mexicana, Fundación Techo, Fundación Juconi.

Debido a sus acciones de responsabilidad social, este año el Centro Mexicano para la Filantropía A. C. le otorgó el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, para reconocer su impacto y el compromiso social que la empresa ha adquirido con la población mexicana para generar un cambio en distintos sectores sociales.

×