Con el fin de incentivar la economía y el turismo en México, desde hace ya varios años se creó una estrategia, denominada “El Buen Fin”. Bajo este contexto, PQR Planning Quant, empresa de estudios de mercado y opinión pública, desarrolló un estudio de carácter demoscópico para conocer el comportamiento de los mexicanos durante esta temporada, en el cual se obtuvieron los siguientes resultados:
El Buen Fin, es una de las temporadas de promociones más conocidas, el 67% de los mexicanos dijeron conocerla.
Entre quienes conocen El Buen Fin, en 2021 el porcentaje de entrevistados que dijeron no tener planeado comprar durante este evento disminuyó de 47% a 32% con respecto a la medición 2020. Siguiendo la comparativa, en 2020, el 68% de quienes no realizarían compras en el Buen Fin indicaron que era por no tener dinero; este año, esta misma mención se redujo a 37%.
Al preguntarles sobre ¿Qué comprarían durante esta temporada?, los consultados dijeron, que iban adquirir principalmente, ropa, electrodomésticos y calzado.
Sobre la forma de realizar sus compras, un 61% de los mexicanos que comprarán o podrían comprar durante El Buen Fin, manifestaron que harían todas sus compras o una parte de ellas de manera online. Siguiendo esta misma línea, la desconfianza en las compras online, entre quienes comprarían solamente en tiendas físicas, pasó de 7% en 2020 al 17% en 2021.
Acerca de las formas de pago, un 44% de los mexicanos que comprarán o podrían comprar durante El Buen Fin mencionaron que pagarían en efectivo, mientras que, un 35% usarían tarjeta de débito y un 20% tarjeta de crédito.
Recuerda que en PQR Planning Quant entendemos a la sociedad mexicana, por ello te invitamos a que te acerques a nosotros, somos expertos en realizar estudios demoscópicos de opinión pública y en transformar información en decisiones.