Camión repartidor de Amazon
Foto: AP
14 septiembre 2021
Redacción
Finanzas

Prevé Amazon 125 mil contrataciones más en EU

El mercado de repartidores sufre de vacantes

Washington, Estados Unidos, 14 de septiembre. Amazon informó que planea contratar a 125 mil repartidores y trabajadores de almacén en Estados Unidos y que les pagará un promedio de 18 dólares la hora, en medio de un mercado laboral ajustado a medida que más personas compran en línea.

La competencia por empleados que trabajan por hora se ha vuelto feroz y muchas empresas ofrecen salarios más altos, bonificaciones y otros incentivos.

La semana pasada, la empresa de paquetería UPS prometió entregar ofertas concretas de trabajo apenas 30 minutos después de que un candidato solicite alguno de los 100 mil puestos que planea contratar para la agitada temporada de compras de fin de año.

En una entrevista esta mañana, el director ejecutivo de la minorista Kroger, Rodney McMullen, dijo a la televisora CNBC que su cadena de tiendas de comestibles tiene problemas para cubrir 20 mil vacantes.

“Estamos contratando enérgicamente en cualquier lugar que podamos”, dijo McMullen. “Una de las mayores limitaciones que tenemos en este momento es encontrar personas con talento”.

El salario inicial de Amazon es de 15 dólares por hora, pero con los mercados laborales creciendo con tanta estrechez en varias regiones del país, la compañía dijo que los recién contratados podrían ganar hasta 22,50 dólares por hora. La empresa también está pagando bonos de contratación de tres mil dólares en algunos lugares.

Cuando Amazon comenzó a pagar al menos 15 dólares por hora en 2018, fue una de las primeras empresas importantes en hacerlo, pero otras se han puesto a la par. Target y Best Buy también pagan 15 dólares la hora. Costco paga 16 dólares la hora. Ahora, Amazon está descubriendo que tiene que ofrecer más.