Wall Street vive jornada de modestia ganancia

Turbulencia financiera no cesa en el mercado estadunidense

Redacción
Finanzas
Wall Street Bank of America índices

Nueva York, Estados Unidos, 24 de septiembre. Los precios de las acciones cerraron con modestas ganancias este jueves incluso cuando la volatilidad sigue siendo la fuerza dominante en el tumultuoso septiembre que vive Wall Street.

El índice S&P 500 subió 0.3% luego de haber oscilado entre una pérdida de 0.9% y una ganancia de 1.3%. El mercado estadunidense registró ganancias generalizadas, aunque las acciones tecnológicas impulsaron gran parte del buen desempeño. De los 11 sectores que comprenden el S&P 500, sólo el de atención médica registró pérdidas.

El ánimo en el mercado ha variado enormemente a últimas fechas, a menudo cambiando de dirección a cada hora. El miércoles, el S&P 500 tuvo una modesta ganancia cuando inició la jornada y terminó el día con una caída de 2.4%. El índice de referencia está 9.3% por debajo de su máximo histórico impuesto el 2 de septiembre y va en camino a registrar su primera caída mensual luego de cinco meses en alza.

El turbulento mes para el mercado se produce en momentos en los que los inversionistas se preocupan por las próximas elecciones y por la sostenibilidad de la recuperación económica, y dudan de la posibilidad de que el Congreso brinde más ayuda económica a los estadounidenses en apuros. La incertidumbre en torno a qué tan pronto las farmacéuticas podrán desarrollar una vacuna contra el coronavirus también interfiere en el ánimo de los inversionistas.

“Estamos enfocados en la estrategia y el largo plazo, en lugar del día a día, debido a que va a ser una situación volátil desde ahora y hasta las elecciones”, dijo George Rusnak, director de estrategia de inversión en Wells Fargo Private Wealth Management.

El S&P 500 subió 9.67 puntos para terminar en tres mil 246.59 unidades.

El promedio industrial Dow Jones ganó 52.31 unidades, o el 0.2%, para situarse en 26 mil 815.44 puntos. El compuesto Nasdaq avanzó 39.28 enteros, el 0.4%, para cerrar en diez mil 672.27 unidades.