¡Enamórate de Chihuahua este San Valentín!

Uno de los mejores destinos para enamorarse o reforzar lazos de una manera inmejorable

Redacción
Finanzas
Grutas de nombre de Dios,.jpg
Turismo Chihuahua

El 14 de febrero se acerca, y con ello la oportunidad de regalar una inolvidable experiencia que te permita demostrar lo especial que puede ser esa persona, por ello para salir de lo clásico te recomendamos viajar junto tu enamorado(a) a uno de los destinos más impresionantes de México en Chihuahua, un escenario para disfrutar de vistas espectaculares que te dejaran sin aliento y te llevaran a vivir el romance puro.

Por ello aquí algunos de los mejores destinos para enamorarse o reforzar lazos de una manera inmejorable:

Tarde vinícola para dos

Sumergirte en el mundo del vino de Chihuahua puede ser el momento más apasionado para dos, ya que despierta sensibilidad en la vista y el olfato, mientras disfrutas de irreales paraísos junto campos de vid. Uno de los lugares más memorables para pasar cualquier día de este mes puede ser Bodega Pinesque, un proyecto vitivinícola y enoturístico impulsado por el profundo amor al vino.

Este idílico viñedo ofrece diversas actividades como recorrido en vinícola, talleres, degustación, elaboración de tu vino mientras lo embotellas y diseñas tu etiqueta; comidas y cenas maridaje.

Este proyecto cuenta con una sorpresa romántica para hacer el momento más auténtico, e incluye una cata a ciegas de tres vinos en la cava – para crear todo un entorno poético – taller sensorial para dos y tabla de quesos que se puede adquirir con una reservación. Además, este 17 de febrero contará con el paquete “Elabora tu vino en pareja”, un evento exclusivo para crear tu propia mezcla de vino mientras te guía un sommelier y una enóloga; brindis acompañado de una selección de quesos y charcutería, así como una botella personalizada hecha por ti y tu media naranja. ¡Sin duda un brindis con tu ser querido hará que este día sea aún más especial!

Recorran un Pueblo Mágico

Adéntrate en el encanto de un Pueblo Mágico con tu pareja siempre puede ser especial, pero una de las mejores opciones del estado más grande de México es Casas Grandes, una maravillosa localidad donde el tiempo se detiene y el romance florece entre las faldas de la Sierra Madre, bosques de coníferas, valles con pastizales, calles empedradas, fachadas coloridas de arquitectura colonial para crear fantásticas fotos.

La sugerencia es caminar por su Plaza de Armas e ir a los imperdibles Museo de las Culturas del Norte y el Templo de San Antonio de Padua – una preciosa misión Franciscana del siglo XVII–, probar una delicia culinaria como puede ser una paleta de sotol con durazno o un famoso burrito de frijoles con queso, chile colorado y chile pasado; servido en una suave tortilla de harina calientita en restaurantes como Dago’s, El Burrotote y Menchy’s Burros.

Antes de que el crepúsculo caiga no olviden tocar la ciudad ancestral de Paquimé, una de las zonas arqueológicas más enigmáticas del país – reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad –, ya que poseen una arquitectura fuera de serie que no tiene similitud con nada igual, debido a que se ve como un laberinto color ocre de inmenso tamaño de casas hechas con agua, tierra, techos de viga y muros modelados con madera que alguna vez fueron el epicentro del intercambio cultural entre las civilizaciones precolombinas del sur de México y del sur de los Estados Unidos.

Amor en las alturas

Es mucha la variedad turística que puedes disfrutar en Chihuahua pero quizá uno de los puntos más simbólicos para la región es Barrancas de Cobre, un circuito de siete extraordinarias barrancas decoradas con naturaleza, peñas, cielos azulados y altura; no obstante uno de los atractivos más divertidos para aventurarte a este paraíso es el Parque de Aventura Barrancas del Cobre, un concepto con teleférico, circuito de tirolesas, práctica rappel, escalada en roca y bosque aéreo en puentes colgantes.

Después de un día de adrenalina transforma este evento en un momento memorable, llevando a tu par al Restaurante Barranca, un punto para disfrutar toda una experiencia culinaria norteña (con platillos regionales como guisado de abigeo, deshebrada serrana, asado de puerco, chile pasado y bistec norteño, vino chihuahuense, lechuguilla típica serrana, cervezas artesanales, sidras y sotol) desde las alturas, en un escenario con espectaculares terrazas, mirador y auténtico piso de cristal que te permite ver la grandeza de las Barrancas junto a la naturaleza. La combinación de la cocina de alta calidad, panorámica y el ambiente romántico harán de esta muestra culinaria algo único.

Cabe señalar que, en esta temporada del amor y la amistad, el parque contará con “Nuestra aventura juntos”, una alternativa en dúo, familia o amigos; para poner a prueba tu valentía, en donde al pagar dos actividades de aventura te darán un shot de cortesía en el Bar Barranco – válido hasta el 18 de febrero–.

Día de aventura subterráneo

Localizado en la vialidad Sacramento, al norte de la capital, un fabuloso espacio sacado de películas de ciencia ficción se esconde bajo la tierra, en las Grutas de nombre de Dios, un rincón para los verdaderos amantes de la aventura.

Se trata de un sistema de cavernas subterráneas de mil 600 metros para observar caprichosas y colosales formaciones de estalactitas y estalagmitas; formadas a lo largo de 5 millones de años.

Visitar este lugar con tu otra mitad los unirá más que nunca, puesto que compartirán emociones juntos y vivirán de primera mano la magnificencia de la naturaleza al descender hasta 85 metros en 17 salas a pie o en tirolesa. Como dato curioso debes saber que entre las miles de formaciones existe una de las favoritas: la gruta del corazón, una roca singular que alude su nombre a su peculiar forma.

Abracen el corazón de la capital

Un imperdible para encantar los sentidos es visitar la capital Chihuahua, una dinámica urbe rica en historia y cultura donde no te puedes perder de caminatas en sus calles, explorar la arquitectura colonial en el vibrante Paseo Victoria y recintos fascinantes como la Catedral de Chihuahua, Museo Histórico de la Revolución, Centro Cultural Quinta Gameros y Museo Casa Chihuahua.

Durante tu estancia te sugerimos elegir el Hotel María Bonita, Chihuahua – ubicado en el Distrito Uno –, una nueva oferta de hospedaje que combina el estilo contemporáneo con toques tradicionales mexicanos, que brinda un ambiente acogedor y confortable. Este lugar será ideal para ti porque encontrarás spa, bar, restaurante y elegantes habitaciones con comodidades modernas, acabados en piedra y ubicación que facilitan el acceso a los puntos de interés.

Para cerrar un fantástico día del amor no dudes en sumergirte en los sabores típicos y tener una romántica cena en su restaurante El Comal, una sorpresa para los foodies que buscan cocina nacional y delicias como sopas, cremas con ingredientes del huerto, pastas, platillos del mar, pechugas a la parrilla y BBQ, filetes de pescado, cortes de carne, por mencionar algunos.