Ciudad de México, 27 de agosto. La Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, resaltó que la responsabilidad social empresarial no es una opción, sino una ruta que combina competitividad con compromiso social, productividad con propósito, y que debe ser la columna vertebral de las estrategias en todas las empresas: micro, pequeñas, medianas y grandes.
El Foro de Impacto Social 2025, realizado por la Confederación, se consolidó como un espacio de diálogo, ideas y acciones para proyectar a la empresa no solo como actor económico, sino también como agente social estratégico. Se resaltó que el mejor programa social es el empleo formal, pues es a través de este que las personas alcanzan independencia, desarrollo y una verdadera mejora en sus condiciones de vida.
Bajo el lema “Formar para transformar: el camino de la responsabilidad social”, en el foro se destacó que bajo la visión del Modelo de Desarrollo Inclusivo (MDI), las empresas deben ser motores de cambio que generan valor económico mientras construyen bienestar social.
Las empresas deben ser motor de cambio
Coparmex: Foro de Impacto Social
