Ciudad de México, a 25 de septiembre de 2025. Grupo Salinas emitió un comunicado en el que acusó al Ejecutivo federal de lanzar calumnias y difamaciones en contra de su presidente fundador, Ricardo Benjamín Salinas Pliego; no descarta acciones legales.
Comunicado:
Por segunda vez en menos de una semana, hoy, desde la más alta tribuna del país, la titular del Ejecutivo federal atacó a nuestro presidente fundador, el señor Ricardo Benjamín Salinas Pliego, con calumnias y difamaciones. Más grave aún es que se realicen con dolo y desde la más supina ignorancia -propia de los gobiernicolas- sabre cómo funciona el mundo empresarial y este tipo de operaciones.
Con ello, el gobierno de México confirma, una vez más, que la embestida autoritaria en nuestra contra es una persecución política y no una disputa fiscal, como intentan disfrazarla. ¿O de que otra manera se explican las más de 200 menciones en las conferencias mañaneras de la pasada y de la actual administración en contra del señor Salinas Pliego y nuestras empresas?
Además, nuevamente nos utilizan como distractores para desviar la atención de la opinión pública y evitar que se hable de lo verdaderamente importante: la extrañísima escala de nueve horas en Chiapas -donde, casualmente, reside el expresidente López Obrador- del avión que trasladó a Hernán Bermúdez Requena, el ‘Comandante H’, quien fuera secretario de Seguridad en Tabasco durante el gobierno del hoy senador y coordinador parlamentario de MORENA, Adán Augusto López Hernández.
Mentir cuesta y tiene consecuencias, más aun cuando se trata de una funcionaria pública. Por ello, estamos analizando y evaluando iniciar las demandas y acciones legales pertinentes en México y EE.UU. en contra de la titular del Ejecutivo federal por difamación y daño moral, a fin de garantizar que cesen el acoso y las calumnias desde la Presidencia, y enfrente las responsabilidades que las leyes en ambos países establecen.