Más del 36% de los mexicanos vive endeudado

De acuerdo con la ENSAFI, el 36.2% de los adultos reporta tener algún tipo de deuda

istockphoto-deudas tarjetas de crédito.jpg
Especial
Finanzas
Compartir

Ciudad de México 4 de septiembre de 2025. En México, el endeudamiento se ha convertido en una de las principales preocupaciones financieras de las familias. De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre Salud Financiera (ENSAFI) 2023, el 36.2% de los adultos reporta tener algún tipo de deuda, principalmente en tarjetas de crédito y préstamos personales. Esta situación genera un alto nivel de estrés económico y limita la capacidad de ahorro e inversión de millones de personas.

En este contexto, Yotepresto.com, la fintech mexicana de préstamos entre personas, lanza un nuevo producto: Vivo Libre, diseñado para que las personas liquiden sus deudas de manera ordenada, con tasas justas y plazos flexibles, lo que se traduce en miles de pesos ahorrados en intereses y la posibilidad de recuperar la estabilidad financiera.

“Durante estos 10 años de operación, nos hemos dado cuenta que la deuda es uno de los principales generadores de estrés en México. Queremos ofrecer a las personas una salida real, que no solo les ayude a pagar menos, sino que también les devuelva la libertad de vivir sin la carga de intereses desmedidos”, explicó Luis Rubén Chávez, CEO de la financiera.

Pero este producto no es algo que nace de la noche a la mañana, es algo que han perfeccionado a lo largo de los años, ya que de 2015 a la fecha han ahorrado más de mil millones de pesos a las personas que se han acercado con ellos para solicitar un préstamo para pagar deudas.

“Nos hemos vuelto expertos en el tema del refinanciamiento y la consolidación, casi el 70% de nuestros acreditados se acercan a nosotros porque tienen deudas en tarjetas con intereses muy altos. Pero, necesitábamos llevarlo a otro nivel y por eso lanzamos este producto, 100% pensado para ellos”, comentó.

El lanzamiento va de la mano con su aniversario número 10 y con logros como haber entregado más de 4 mil millones de pesos en préstamos, más de 800 millones de pesos en rendimientos a sus inversionistas y haber construido una comunidad de más de 4 millones de usuarios en todo el país.

Luis Rubén Chávez, CEO y cofundador de Yotepresto, aseguró que el crecimiento alcanzado refleja una transformación en la forma en que los mexicanos se relacionan con el dinero.

“Durante este tiempo demostramos que un modelo justo, regulado y accesible puede cambiar vidas. Nuestro propósito es claro: ayudar a las personas a vivir más tranquilas financieramente, porque creemos que libres somos más”.

Con autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), supervisión de Banxico y registro ante la Condusef, Yotepresto,com se ha posicionado como una de las fintech más confiables del país, garantizando seguridad y transparencia tanto para acreditados como para inversionistas.

Tras una década de innovación y crecimiento sostenido, la compañía reafirma su compromiso de seguir construyendo un ecosistema financiero más justo, donde millones de mexicanos puedan acceder a crédito en mejores condiciones e invertir con confianza.

×