Recibe SHCP cinco premios de Global Capital de América Latina

Por la emisión de bonos.

Norberto Vázquez
Finanzas
SHCP 17 de abril 2024.jpg
Foto: SHCP.

Washington, a 17 de abril. El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), recibió cinco premios de Global Capital de América Latina que reconocen a los emisores líderes en el mercado de capitales de la región.

Los galardones se dieron a partir de una encuesta llevada a cabo entre los más importantes participantes en los mercados de operaciones de mayor relevancia en 2023, incluyendo bancos, inversionistas, emisores, firmas legales especializadas, agencias calificadoras y otros actores.

Aprovechando la cobertura de Global Capital del mercado de bonos transfronterizos latinoamericanos, cada año estos premios brindan al mercado la oportunidad única para expresar su opinión sobre las transacciones, los individuos y las organizaciones más destacadas.

En un evento realizado en el Metropolitan Club de Nueva York, coincidiendo con la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional en Washington, México fue reconocido como el mejor de América Latina en cinco categorías:

-Mejor emisor de bonos en general -Mejor transacción de bonos -Mejor emisor de bonos soberanos -Mejor bono soberano

-Mejor funcionario responsable de financiamiento soberano o supranacional; premio otorgado a Maricarmen Bonilla, titular de la Unidad de Crédito Público y Asuntos Internacionales de la Secretaría de Hacienda.

Los premios al mejor bono soberano y a la mejor transacción de bonos correspondió a la emisión del bono soberano sustentable por dos mil 940 millones de dólares a 30 años, realizada por SHCP en abril de 2023.