Señalan “ambición y avaricia” en conflicto entre socios de CV Directo

Responsabilizan a José Ramón Andreu Zermeño quien lidera a socios minoritarios.

Redacción
Finanzas
Compartir
CV Directo 5 de agosto.jpg
Foto: Cortesía.

Ciudad de México, a 5 de agosto. El pleito legal de CV Directo ha ganado prominencia en los últimos días. Los socios mayoritarios de la compañía, Luis Epelstein Rapaport y Samuel Epelstein Mussan, revelan que el responsable de las amenazas que han recibido en fechas recientes es el empresario José Ramón Andreu Zermeño, quien lidera el grupo de socios minoritarios de la firma líder en la producción y transmisión de infomerciales televisivos en México, con cerca de 27 años en en el mercado.

A principios de 2023, los Epelstein recibieron un ultimátum por parte de Ramón Andreu, quien les propuso adquirir sus títulos a un costo 50% menor de su valor real. Al no aceptar la oferta, Luis y Samuel fueron amenazados.

Cabe mencionar que Ramón Andreu saltó a la escena nacional en 2010, cuando protagonizó un suceso violento, donde agredió físicamente a Pablo Muñoz de Cote, fundador de Marcas de Renombre. El incidente derivó en el cumplimiento de una medida cautelar durante dos años, debido a la magnitud de las lesiones provocadas.

Antecedentes

La historia entre Luis Epelstein Rapaport, Samuel Epelstein Mussan y José Ramón Andreu Zermeño se remonta al 2018, cuando éste último se acerca a los dos primeros para adquirir un porcentaje de la compañía de infomerciales.

Ramón Andreu acababa de terminar su relación laboral con Innova, el principal competidor de CV Directo, por lo que tenía la obligación de cumplir con un acuerdo de no competencia. Por ello, al momento de adquirir los títulos, designó a su madre, Karla Beatriz Zermeño García, como accionista de la empresa.

De esta manera, Beatriz Zermeño se convirtió en Tesorera del Consejo de Administración, desde donde estuvo al tanto de todos los movimientos financieros de la empresa. Como prueba de su consentimiento, y respaldo a la gestión del presidente del Consejo, Luis Epelstein, votó de conformidad los acuerdos de aprobación de los informes del Consejo de Administración, por el manejo de las finanzas de la compañía, y firmó las actas haciendo constar esa aprobación.

Pese a esto, Ramón Andreu decidió iniciar un proceso legal en contra de Luis y Samuel Epelstein, debido a una supuesta mala gestión por parte del presidente del Consejo de Administración. Esta acción legal está respaldada por el grupo de socios minoritarios de CV Directo, que lo conforman Karla Beatriz Zermeño García, María del Pilar Cruz Robayo y Hugo Pérez Pla.

Como parte de la estrategia legal, junto con su despacho de abogados Guerra González y Asociados, Ramón Andreu obtuvo unas medidas cautelares que le dieron la administración de la empresa, el manejo de los recursos y la cobranza, quitándole la gestión a Luis Epelstein.

En medio de este conflicto, José Ramón Andreu Zermeño, Karla Beatriz Zermeño García, María del Pilar Cruz Robayo, Hugo Pérez Pla, y el equipo del despacho de abogados Guerra González y Asociados entraron en la bodega de CV Directo ubicada en Naucalpan de Juárez, Estado de México, sin una orden judicial que se los autorizara; amedrentaron a los trabajadores que se encontraban en el lugar y robaron los token de la empresa, así como una cantidad considerable de dinero. Por esto, Luis Epelstein Rapaport y Samuel Epelstein Mussan presentaron una denuncia que ya está en proceso.