Tres lugares exclusivos en Costalegre para celebrar a las mamás

La región de Costalegre, Jalisco, reúne paradisíacas opciones para festejar a mamá

Redacción
Finanzas
AmacaBeachHotel.jpg
Especial

Una de las mejores opciones para festejar a mamá en su mes es un viaje a la playa. Buscar tranquilidad entre las olas del mar, entre los paisajes tropicales de palmitos y cocoteros, y una costa plagada de arenas suaves y finas, configuran un entorno idóneo para que ella pueda divertirse, relajarse y contemplar lo que la naturaleza ofrece. La región de Costalegre en Jalisco emerge como uno de los escenarios perfectos para celebrarla, con opciones de descanso y relajación que harán de su estadía un viaje inolvidable.

A lo largo de los más de 300 kilómetros de costa, existen paradisíacas y diversas opciones para que mamá disfrute con la mejor compañía. En específico, Cabo Corrientes se destaca por su carácter tranquilo y semivirgen, con tesoros recónditos a los que sólo se puede acceder en lanchas o pangas desde el muelle de Boca de Tomatlán. Una vez en camino, las playas de Yelapa, Quimixto, Las Ánimas, Chimo, Tabo y Tabito se mezclan con la belleza natural de la Sierra Madre Occidental y el azul turquesa que define el mar de la zona. En las riberas de estos lugares, existen exclusivas opciones de estancia y experiencias para que ella encuentre armonía, equilibrio y relajación.

Akali Beach Club

Ubicado cerca de Quimixto, Akali Beach Club es un luminoso sitio para que mamá disfrute de actividades y experiencias únicas que entretejen el calor de las playas de la costa norte jalisciense, delicias culinarias y momentos de relajación. Sus instalaciones cuentan con terraza, restaurante-bar, alberca, bar acuático, hamacas, duchas exteriores y baños climatizados. Para aprovecharlo, se puede adquirir el Akali Beach Day, un pase que, según el precio elegido, cuenta con experiencias acogedoras como masajes, una cata de destilados mexicanos, clases gastronómicas y un encuentro amigable con la naturaleza animal, además de alimentos y bebidas en un menú a la carta ilimitada. El propio club cuenta con embarcaciones desde Boca de Tomatlán que permitirán llegar de manera cómoda y sencilla a este lugar que sin duda es el escenario ideal para que mamá pueda vivir momentos de paz frente a un litoral espectacular.

Santuario Yelapa

Cerca de Akali Beach Club, se encuentra Santuario Yelapa, un oasis de serenidad ubicado en el corazón de la selva creado con domos geodésicos que permiten al aire y la energía circular sin ningún obstáculo, ofreciendo a mamá un espacio de serenidad. Situado en Yelapa, conocido por ser uno de los pueblos de pescadores más tradicionales de la costa norte de Jalisco, este hotel boutique ecológico ofrece opciones íntimas de hospedaje en domos geodésicos donde el sonido del cauce del río, el flujo continuo de aire y su geometría de espacios amplios, configuran un ambiente armónico y confortable. Cuentan con actividades como buceo con esnórquel, kayak, paddle en el río, masaje, meditación guiada, clase de yoga, senderismo, caminata hacia la cascada y descanso en hamacas, haciendo una estancia sin igual que a mamá le gustará por el abanico de posibilidades y experiencias poco cotidianas.

Amaca Beach Hotel Quimixto

De regreso en Quimixto, se halla este eco resort y spa si es que mamá busca momentos de paz y aislamiento absoluto en un entorno natural. Cuenta con más de diez habitaciones de un diseño bohemio donde la madera es el principal elemento constructivo. Este exclusivo lugar cuenta con varios paquetes según lo que ella busque: desde una variedad de tratamientos naturistas y alimentación detox; un tratamiento de mascarilla de barro, baño de vapor, baño de asiento, menú vegano; hasta retiros de yoga. También cuenta con un club de playa con cócteles refrescantes y comida tropical, surf, senderismo, voleibol playero, masajes, servicios de spa y diversos day pass que se acomodan a las necesidades que mamá requiera para vivir unos días de armonía y descanso frente a la naturaleza que brinda el océano Pacífico.

Estas tres opciones exclusivas en Costalegre buscan brindar la mejor experiencia de viaje y celebración para mamá en su mes o en cualquier época del año. El carácter recóndito de playas como Yelapa y Quimixto configura un espacio de serenidad y paz, algo que en estos tiempos es necesario ante el frenético ritmo de la urbe; en especial, para mamás que buscan tener un tiempo lejos del ajetreo, y prefieren vivir unos días de armonía y bienestar en compañía de sus seres queridos, de sus amigas o hasta disfrutar de un momento a solas. Costalegre emerge como un destino que sin duda ellas deben visitar, recibiéndolas con las puertas abiertas para celebrar una fecha tan especial.