World Vision y Taquearte dicen “Suficiente” al hambre infantil

Con el Taquito Solidario

1000055138.jpg
Cortesía World Vision México
Finanzas
Compartir

Ciudad de México, 2 de septiembre de 2025. – En México, miles de niñas, niños y adolescentes viven diariamente las consecuencias del hambre y la desnutrición. Más del 50% de los menores consultados en el estudio “Comer es nuestro derecho en México” que realizó World Vision México (2024) afirmaron sentir angustia o tristeza cuando tienen hambre, mientras que el 37% señaló que tiene acceso limitado a comida saludable como frutas, verduras y proteínas.

Ante esta realidad, World Vision México y Taquearte se unen para lanzar el Taquito Solidario, un programa de apoyo social creado por Taquearte que destina recursos a distintas causas, y que en esta ocasión se dedica a respaldar la labor de World Vision México. La iniciativa canalizará lo recaudado por la venta de tacos al pastor en sus 16 sucursales. De la mano de World Vision, el Taquito Solidario se convierte en mucho más que un platillo, es una causa que, gracias a esta alianza, tiene como propósito combatir el hambre infantil.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT 2023), en México el 13.9% de los menores de cinco años presentan baja talla, cifra que aumenta a 16.9% en comunidades rurales. En regiones como el Pacífico-Sur, la prevalencia de desnutrición crónica llega hasta 22.7%. Si bien el hambre es en sí misma una problemática urgente, también detona de manera directa otras afectaciones en la vida de la infancia, como la deserción escolar, el trabajo infantil y la limitación de su pleno desarrollo físico, cognitivo y emocional.

“La alimentación es un derecho fundamental reconocido internacionalmente. Garantizar el acceso a una nutrición adecuada no solo es una responsabilidad ética y social, sino también una inversión en el futuro de nuestro país. Con el Taquito Solidario, decimos suficiente al hambre infantil”, señaló Mario Valdez Guzmán, director nacional de World Vision México.

Esta acción conjunta responde al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 2: Cero Hambre y reafirma el compromiso de ambas organizaciones de generar un impacto positivo en la vida de niñas, niños y adolescentes. Cuando se invierte en el bienestar de la infancia no solo se transforman vidas, también se construye un futuro más justo y resiliente para todos.

El sector privado juega un papel fundamental al invertir, colaborar e impulsar iniciativas que aseguren el acceso a alimentos nutritivos y sostenibles para la niñez en situación de vulnerabilidad, porque cada acción en favor de la infancia siembra las bases de una sociedad más equitativa y con mayores oportunidades.

Por su parte, Taquearte invita a sus comensales a sumarse a esta causa con un gesto sencillo pero poderoso: disfrutar un taco al pastor que se transforma en apoyo directo para quienes más lo necesitan.

“Cuando el sector privado se une en favor de la infancia, se transforman vidas y se construye un futuro más justo y resiliente. El Taquito Solidario es nuestra manera de invitar a la sociedad a actuar, compartiendo no sólo sabor, sino esperanza”, comentó Luis Rodrigo Acuña, director general de Grupo Dulcearte.

El Taquito Solidario se llevará a cabo el 24 de septiembre y todo lo recaudado por la venta de tacos al pastor, tanto en restaurante como a través del servicio de entrega a domicilio, será destinado a apoyar la alimentación de niñas y niños en situación vulnerable. Más que un platillo, es una invitación a sumarse a un movimiento de cambio. Con cada taco al pastor, la sociedad contribuye a que la infancia tenga acceso a una alimentación digna y suficiente.

Esta iniciativa nos recuerda que todos podemos ser parte de la solución, porque no se trata solo de comer, sino de garantizar que niñas y niños crezcan con salud, oportunidades y esperanza.

×