Alerta OMS por escasez mundial de vacunas contra la gripe

“Ha habido una mayor demanda”

Redacción
Internacional
Vacunas.jpg
Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó al mundo por una posible escasez de la vacuna contra la gripe común, debido a la alta demanda que tendrá por la llegada del invierno y la falta de producción de ella.
A pesar de que hay un número histórico por la baja de gripe común en el hemisferio sur, debido a las medidas de distanciamiento tomadas para hacer frente al Covid-19, la OMS solicitó a la población no bajar la guardia.
“Ha habido una mayor demanda y ahora escuchamos que algunos países que están tratando de obtener la vacuna contra la influenza no pueden hacerlo”, señaló la jefa de Preparación y Respuesta a la gripe de la OMS, Ann Moen.
Por otra parte, afirmaron que la prioridad en la vacuna contra la gripe común serán los ancianos y trabajadores sanitarios por la posible escasez.
«El Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE) recomendó y respaldó en la última semana que los trabajadores de la salud y los adultos mayores sean los grupos de máxima prioridad para la vacunación contra la gripe durante la pandemia del coronavirus”, detalló la especialista de la OMS.