Arrestan a Abdalá Bucaram, ex presidente de Ecuador

Bajo cargos de delincuencia organizada

Redacción
Internacional
Abdalá Bucaram.jpg
Foto: Especial

Quito, Ecuador, 12 de agosto. El ex presidente ecuatoriano Abdalá Bucaram fue detenido en su casa en Guayaquil por el supuesto delito de delincuencia organizada vinculado con la compra de insumos médicos en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó en su cuenta de Twitter que “la madrugada de hoy la policía ha detenido al ciudadano Abdalá Bucaram Ortiz y a dos agentes de tránsito del municipio de Quito. Serán puestos de inmediato a órdenes de la justicia”.

Por su parte, la Fiscalía aclaró en la misma red social que a los apresados “se los investiga por presunta delincuencia organizada”.

Bucaram, arrestado el 3 de junio por otros delitos y luego puesto en libertad, fue trasladado a una cárcel en Quito luego de ser sometido a exámenes médicos en la ciudad portuaria de Guayaquil.

Al ex presidente y a sus hijos Abdalá, Jacobo y Mishel -que se encuentran prófugos- se los investiga por la comercialización ilegal de insumos médicos en medio de la pandemia como pruebas de diagnóstico del COVID-19 y mascarillas.

Ecuador ha reportado hasta el miércoles 95 mil 563 casos del nuevo coronavirus y cinco mil 951 fallecidos.