Policías de París patrullan zona  de un ataque con cuchillo
Foto: AP
25 septiembre, 2020
Redacción
Internacional

Ataque con arma blanca en París deja dos heridos

Hay dos personas detenidas

París, Francia, 25 de septiembre. Un ataque con arma blanca cerca de las antiguas oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo en París dejó dos personas heridas, informaron las autoridades, que detuvieron a dos sospechosos. La fiscalía antiterrorista de Francia anunció que ya se investiga el caso.

El motivo de la agresión no estaba claro en un primer momento y se desconoce si estaba relacionado con Charlie Hebdo, donde que extremistas islamistas atacaron sus oficinas en enero de 2015, matando a doce personas.

El fiscal Jean-François Ricard indicó que el principal sospechoso del ataque fue arrestado junto con otra persona. Agregó que el agresor no conocía a las personas que fueron agredidas, dos trabajadores de una productora de documentales que habían salido a la calle para fumar.

La policía no hizo públicas las identidades del agresor ni de los heridos. Se abrió una investigación por “intento de asesinato en relación con una organización terrorista”, según un funcionario de la fiscalía.

El primer ministro Jean Castex señaló que la vida de los dos heridos no estaba en riesgo y ofreció la solidaridad del gobierno a los familiares y colegas de las víctimas.

El lugar fue sitiado por la policia, un vecindario del este de la capital francesa, cerca de la estación de metro Richard Lenoir, la cual permanece acordonado horas después. Los alumnos de nueve escuelas de la zona quedaron un tiempo bajo resguardo.

“Todo el equipo de Charlie ofrece apoyo y solidaridad a sus antiguos vecinos y colegas de PLTVfilms y a las personas afectadas por este odioso ataque”, tuiteó Charlie Hebdo.

El primer ministro subrayó el “sitio simbólico” del ataque, “en el mismo momento en que se está llevando a cabo el juicio por los actos atroces contra Charlie Hebdo”. Prometió el “apego infalible del gobierno a la libertad de prensa y su determinación de luchar contra el terrorismo”.

Los dos heridos trabajan para la compañía de documentales Premieres Lignes, según el fundador Paul Moreira, quien le dijo a la televisora BFM que el atacante huyó al metro y que el personal de la empresa fue evacuado.

Moreira dijo que un hombre en la calle “atacó a dos personas que estaban frente al edificio, que no estaban entrando al edificio, y los atacó con un hacha y se fue”. Dijo que la empresa no había recibido ninguna amenaza.

La policía de París informó que el sospechoso fue arrestado cerca de la Plaza de la Bastilla, también en el este de la ciudad.

El juicio por los ataques al Charlie Hebdo se celebra en otra parte de la ciudad. En la sala donde se juzga a 14 personas por terrorismo, incluso tres prófugos, estallaron los murmullos al conocerse la noticia del ataque del viernes. Está previsto que las viudas de los autores de la matanza en la revista satírica declararen más tarde el viernes.