AP Covid.jpg
AP
15 octubre, 2020
Redacción
Internacional

Covid-19 vuelve a los niveles de marzo en Europa

Hacer lo que es necesario para evitar la devastación (…) de un confinamiento generalizado

La Comisión Europea (CE) alertó este jueves a los países de la Unión Europea de que la pandemia está regresando a los niveles de la pasada primavera, pero no así la preparación en la UE, y trasladó una serie de recomendaciones para un futuro despliegue de vacunas efectivo y coordinado.

“Mi primer mensaje a los Estados miembros es uno de urgencia. Estamos quedándonos sin tiempo, rápidamente. Todo el mundo tiene que hacer lo que es necesario para evitar la devastación (…) de un confinamiento generalizado”, dijo en rueda de prensa la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides.

La responsable comunitaria precisó que “no estamos donde estábamos al principios del año” y subrayó que la UE ha trabajado con una “coordinación sin precedentes”, pero “las medidas sólo funcionarán si se aplican eficazmente”.

La crisis sanitaria “está volviendo a los niveles de marzo y nuestra preparación no”, declaró, a su vez, el vicepresidente de la Comisión Margaritis Schinas.

El vicepresidente comunitario agregó que más allá de la coordinación exterior, Europa ha trabajado con éxito en muchos aspectos, desde el mantenimiento del mercado interior y las cadenas de aprovisionamiento hasta en la gestión de las fronteras exteriores o el fondo de reconstrucción sin precedentes.