Lanzan desde Siria tres cohetes contra Israel

En plena escalada de enfrentamientos entre Hamas y el ejército israelí

Redacción
Internacional
Escombros de edificio golpeado por misiles israelíes en Ciudad de Gaza
Foto: AP

Jesuralén, Israel, 14 de mayo. El ejército israelí informó que tres cohetes fueron lanzados desde Siria hacia Israel. Uno de los cohetes cayó dentro del propio territorio sirio y los otro dos en áreas despobladas.

El incidente tuvo lugar es plena escalada entre el ejército israelí y las milicias palestinas de Hamas en la franja de Gaza que este viernes cumplió su quinto día de enfrentamientos.

El día anterior fueron lanzados desde el Líbano tres cohetes hacia Israel, hecho del que se desconoce la autoría y que no fueron respondidos con fuego desde territorio israelí.

Además varias decenas de manifestantes que coreaban lemas de apoyo a los palestinos se introdujeron a territorio de Israel, uno de los cuales murió durante enfrentamientos con el ejército.

También en la frontera entre Jordania y Cisjordania se produjo una protesta similar en la que decenas de manifestantes jordanos intentaron cruzar la línea divisoria pero fueron interceptados por las fuerzas de seguridad de su país.

En Cisjordania tuvieron lugar las principales manifestaciones en la región en apoyo de los palestinos que se enfrentan con Israel.

La violencia entre Israel y Zaza es el peor enfrentamiento de los últimos siete años que este viernes cumplió cinco días y que ha dejado al menos unos 126 palestinos muertos, incluyendo 31 niños y nueve de Israel, siete de los cuales fue por el impacto de proyectiles lanzados desde Gaza y dos tras caer cuando corrían hacia los refugios antiaéreos.

Prepara Israel posible incursión terrestre en Gaza