Promedia EU más de mil 300 muertes diarias por COVID-19

El número de hospitalizados con el virus superó los 80 mil

Redacción
Internacional
Personas formadas para prueba de coronavirus en EU
Foto: AP

Nueva York, Estados Unidos, 20 de noviembre. El incremento de casos de coronavirus en Estados Unidos está cobrando un saldo cada vez más amargo en ese país, una semana antes del Día de Acción de Gracias.

Estados Unidos promedia ahora más de mil 300 muertes diarias por COVID-19, el peor total desde el pico de la crisis en la ciudad de Nueva York en la primavera.

El jueves, esa nación registró un récord de casi 188 mil nuevos casos confirmados de coronavirus. El número de personas hospitalizadas con el virus superó las 80 mil, también un récord.

Los expertos de salud temen que los viajes por el feriado y las reuniones familiares aumenten la diseminación del virus. Muchos estados y ciudades están imponiendo encierros y otras restricciones. California declaró un toque de queda nocturno que abarca a 94% de los 40 millones de habitantes del estado. La ciudad de Nueva York cerró sus escuelas el jueves.

El total de infecciones confirmadas en Estados Unidos rebasó ya los once millones 700 mil casos. Ha habido más de 252 mil muertes confirmadas. Ambos totales son los mayores en el mundo.