RIAD, Arabia Saudí, mayo 13.- El presidente estadounidense Donald Trump, en un discurso en Arabia Saudí, instó a Irán a tomar un “nuevo y mejor camino” mientras impulsa un nuevo acuerdo nuclear.
Trump aseguró en la conferencia de inversión entre Estados Unidos y Arabia Saudí, durante un viaje de cuatro días por Oriente Medio, que quiere evitar el conflicto con Teherán.
“Como he demostrado repetidamente, estoy dispuesto a poner fin a conflictos pasados y forjar nuevas asociaciones para un mundo mejor y más estable, incluso si nuestras diferencias pueden ser profundas”, declaró Trump.
Los comentarios se produjeron cuando Trump inició el viaje por Oriente Medio el martes con su visita a la capital saudí. Las declaraciones de dan días después de que Trump despachara a su enviado especial Steve Witkoff para reunirse con funcionarios iraníes en una cuarta ronda de conversaciones destinadas a persuadir a Irán de abandonar su programa nuclear.
“Como presidente de los Estados Unidos, mi preferencia siempre será por la paz y la asociación, siempre que se puedan lograr esos resultados”, indicó Trump.
También expresó su esperanza de que Arabia Saudí pronto se una a los Acuerdos de Abraham y reconozca a Israel “a su debido tiempo”.