La Policía de Brasil acusa a Bolsonaro de recibir 5 millones de dólares

Autoridades financieras sospechan que es lavado de dinero

BRASIL-BOLSONARO
Foto: AP
Internacional
Share

BRASILIA, Brasil, agosto 22.- La policía federal brasileña acusa al expresidente Jair Bolsonaro de recibir grandes sumas de dinero sin justificación aparente entre marzo de 2023 y febrero de 2024, según documentos obtenidos el jueves por The Associated Press, lo que podría incrementar los problemas jurídicos del exmandatario.

Los investigadores dicen que el organismo de control financiero de Brasil sospecha que se trata de un caso de lavado de dinero que involucra a Bolsonaro, quien en septiembre enfrentará la fase de veredicto y sentencia de su juicio por un presunto complot golpista. El expresidente podría enfrentar otro juicio si el procurador general decide presentarle cargos basándose en las acusaciones de obstrucción a la justicia.

Bolsonaro no comentó de momento sobre la acusación más reciente, pero en el pasado ha alegado que está siendo perseguido políticamente por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Los nuevos documentos —añadidos a una investigación de 170 páginas sobre obstrucción de la justicia— alegan que Bolsonaro recibió más de 30 millones de reales brasileños (5 millones de dólares), la mayor parte sin justificación aparente, junto con adeudos por casi la misma cantidad durante ese período. Fue presidente desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2022.

×