DEIR AL-BALAH, Franja de Gaza, agosto 25.- Israel atacó con artillería uno de los principales hospitales de la Franja de Gaza el lunes y luego volvió a hacerlo mientras periodistas y equipos de rescate acudían al lugar, matando a por lo menos 20 personas e hiriendo a muchas más, informaron trabajadores de salud locales.
Fue uno de los ataques israelíes más mortíferos tanto contra hospitales como contra periodistas en 22 meses de guerra. El ataque de Israel contra el hospital se produjo mientras elaboraba aviones para ampliar sus operaciones militares en áreas densamente pobladas del territorio palestino.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, alegó que el ataque contra el Hospital Nasser en la ciudad de Jan Yunis fue un “trágico error”, y que el ejército investiga.
Medios israelíes informaron que las fuerzas de Israel dispararon dos proyectiles de artillería contra el hospital, apuntando contra lo que sospechaban que era una cámara de vigilancia de Hamás ubicada en el techo.
La agencia de noticias Reuters informó que uno de sus reporteros, que estaba operando una toma de televisión en vivo, murió en el primer ataque, de acuerdo con información proporcionada por funcionarios del hospital.
No estaba claro si él era el objetivo. Reporteros de diferentes medios habían establecido regularmente tomas en vivo en ese lugar.