Trump se convierte en el rostro del descontento económico

Después de que el tema lo ayudó a ganar el año anterior

TRUMP ECONOMIA
Foto: AP
Internacional
Compartir

WASHINGTON, noviembre 5.- El presidente Donald Trump recibió una seria advertencia de los votantes de que está desconectado de los temores colectivos sobre la situación económica del país.

Los demócratas pudieron aumentar su ventaja en elecciones clave en todo el país el martes al aprovechar parte del mismo fervor populista que ayudó a Trump a ser reelegido hace un año, pero también al centrarse en los problemas cotidianos que el republicano había prometido solucionar.

Ahora Trump tiene el poder y los temores sobre la economía lo convierten en el rostro de gran parte del público descontento.

Votantes en las elecciones para gobernador de Virginia y Nueva Jersey, el concurso para alcalde de la ciudad de Nueva York y la consulta en California clasificaron las preocupaciones económicas como un tema principal.

Los demócratas arrasaron en todos esos, y fue difícil señalar alguna carrera importante, en cualquier lugar, donde los republicanos tuvieran una victoria clave.

El cambio de fortuna respecto al año pasado fue notable. En ese entonces, los votantes devolvieron a Trump a la Casa Blanca con la promesa de que podría reducir rápidamente la inflación, reactivar la contratación en fábricas y llenar al país de riqueza con aranceles.

En cambio, los partidarios están expresando preocupaciones de que los altos precios de los comestibles, las facturas de electricidad y la vivienda están carcomiendo sus cuentas bancarias.

Trump sigue insistiendo en que ha fortalecido la economía, por lo que no está claro si internalizará la necesidad de enfrentar los mismos desafíos inflacionarios que se convirtieron en un último para su predecesor demócrata, Joe Biden.

×