46 palestinos mueren por fuego israelí, según hospitales de Gaza

En tanto continúa la guerra

MOR-GEN ORIENTE MEDIO-GUERRAS-GAZA
Foto: AP
Internacional
Share

DEIR AL-BALAH, Franja de Gaza, julio 30.- Ataques y disparos israelíes en la Franja de Gaza mataron al menos a 46 palestinos durante y la madrugada del miércoles, la mayoría entre las multitudes que buscaban alimentos, según hospitales locales.

Entre los fallecidos había más de 30 personas que trataban de conseguir ayuda humanitaria, explicaron los centros que trataron a docenas de heridos.

El ejército de Israel no realizó comentarios acerca de ninguno de los ataques, pero sostiene que su único objetivo son los insurgentes y culpa a Hamás por la muerte de civiles, ya que sus miembros operan en áreas densamente pobladas.

Los decesos se produjeron luego de que Reino Unido anunció que reconocería un Estado palestino en septiembre, a menos que Israel aceptara un alto el fuego en la guerra que libra contra Hamás, tras una declaración similar del presidente de Francia. El Ministerio de Exteriores israelí dijo que rechazaba la declaración británica.

El hospital Shifa, en la Ciudad de Gaza, indicó que recibió los cuerpos de 12 personas que murieron el martes por la noche cuando las fuerzas israelíes abrieron fuego contra multitudes que esperaban camiones de ayuda procedentes del cruce de Zikim, en el noroeste del sitiado enclave palestino.

Otras 13 personas perdieron la vida en ataques en el campo de refugiados de Jabaliya y en las ciudades de Beit Lahiya y Beit Hanoun, en el norte de la Franja, agregó el hospital.
En la ciudad sureña de Jan Yunis, el hospital Nasser explicó que recibió 16 cadáveres de personas que esperaban camiones de ayuda cerca del recién construido corredor de Morag, que separa a Jan Yunis de Rafah, en el extremo sur del territorio, el martes por la noche.

El centro recibió también el cuerpo de un hombre víctima de un ataque a una tienda en Jan Yunis, añadió.

Por su parte, el hospital Awda, ubicado en el campamento de refugiados urbanos de Nuseirat, indicó que recibió los cuerpos de cuatro palestinos que, según afirmó, murieron el miércoles por fuego israelí cerca de un centro de distribución de ayuda administrado por la Fundación Humanitaria de Gaza, o GHF, en la zona del corredor de Netzarim, al sur del Wadi Gaza.

×