BODRUM, Turquía, agosto 30.- Al menos ocho personas murieron cuando un ferry que transportaba a casi 270 pasajeros y tripulantes volcó frente a la costa del norte separatista de Chipre, dividido por líneas étnicas, informó la prensa turca el domingo.
El primer ministro turcochipriota del norte, Unal Ustel, declaró a la radiodifusora estatal turca TRT que hasta ahora se ha rescatado a 237 personas. Las autoridades indicaron que se está buscando a otras 22.
Ustel explicó que el ferry enfrentó condiciones meteorológicas adversas y empezó a entrarle agua apenas 15 minutos después de zarpar. Poco después se emitió una llamada de auxiliar, añadió.
Según Ustel, la policía detuvo a ocho personas —entre ellas el capitán del ferry— como parte de una investigación sobre el hundimiento.
El líder turcochipriota Tufan Erhurman afirmó que las condiciones meteorológicas “no eran malas” y pidió no especular sobre la causa del naufragio. Señaló que la embarcación se hundió en aguas de 500 metros (1.640 pies) de profundidad, lo que dificultó los trabajos de búsqueda.

