Alemania reestructura sus fuerzas armadas

Estarán mejor capacitadas para la guerra

Redacción
Internacional
Boris Pistorius, ministro de defensa de Alemania.
Foto: AP

Berlín, Alemania, 4 de abril. Alemania anunció planes de reorganizar su comando militar como parte de las gestiones para que las fuerzas armadas del país europeo mayor poblado de la OTAN estén “mejor capacitadas para la guerra”.

El canciller Olaf Scholz puso en marcha un fuerte aumento de los gastos militares luego que Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022, algo que calificó de “un punto de inflexión”. El ministro de defensa Boris Pistorius asumió el año pasado la tarea de reestructurar las fuerzas armadas, el Bundeswehr, y en noviembre pidió una revisión de su estructura.

Pistorius ha advertido de la posibilidad de que Rusia ataque a un país de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN ) y ha reiterado que Alemania debe estar “mejor capacitada para la guerra”, un término que ha causado controversia en el país debido a la cautela militar que ha mantenido después de la Segunda Guerra Mundial.

“Estoy convencido de que son unas de las pocas palabras que describen correctamente el imperativo que tenemos”, señaló el ministro a reporteros en Berlín. “Respeto el hecho de que otras personas consideran esos términos controversiales, pero también destaco que la mayoría de la gente no tiene objeción con lo que implica”.