Ataque ruso sobre Kiev deja 4 muertos y al menos 10 heridos

El bombardeo tuvo como objetivo las regiones de Zaporiyia, Khmelnytskyi, Sumy, Mykolaiv, Chernihiv y Odesa

UCRANIA-GUERRA
Foto: AP
Internacional
Share

Kiev, Ucrania, 28 septiembre de 2025. — Rusia lanzó el domingo una oleada de drones y misiles sobre Ucrania que causó la muerte de al menos cuatro personas. Se trata del primer bombardeo significativo desde que una ofensiva aérea sobre la capital de Ucrania dejó al menos 21 muertos el mes pasado.

Por otro lado, el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance anunció que su país sopesa la posibilidad de vender misiles de crucero Tomahawk a Ucrania.

Tymur Tkachenko, jefe de la administración de la ciudad de Kiev, confirmó las bajas del domingo a través de Telegram y dijo que otras 10 personas resultaron heridas en el ataque que tuvo como objetivo áreas civiles en toda la ciudad. Entre los fallecidos había una niña de 12 años. Una enorme columna de humo negro se elevaba desde el lugar de una explosión cerca del centro de la ciudad.

“Los rusos han reiniciado el contador de muertes infantiles”, escribió Tkachenko en Telegram.

Rusia lanzó un total de 595 drones explosivos y señuelos y 48 misiles, informó la fuerza aérea de Ucrania. Las baterías antiaéreas lograron derribar o bloquear 566 drones y 45 misiles.

Además de Kiev, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy señaló que el bombardeo tuvo como objetivo las regiones de Zaporiyia, Khmelnytskyi, Sumy, Mykolaiv, Chernihiv y Odesa. El mandatario anunció en la red social X que al menos 40 personas resultaron heridas en todo el país. Más tarde, el Ministerio del Interior declaró que el número de heridos aumentó a 70, además de que al menos 100 objetivos civiles sufrieron daños.

El jefe regional de Zaporiyia, Ivan Fedorov, dijo que entre los 27 heridos de la zona había tres niños, y agregó que más de una veintena de edificios sufrió daños en la capital que lleva el mismo nombre.

“Este vil ataque llegó prácticamente al cierre de la semana de la Asamblea General de la ONU, y así es exactamente como Rusia declara su verdadera posición. Moscú quiere seguir luchando y matando, y merece la presión más dura del mundo”, escribió Zelenskyy.

×