Texas, diciembre 23.-Los controladores de tráfico aéreo perdieron comunicación durante unos 10 minutos con una avioneta de la Marina mexicana que transportaba a un joven paciente médico ya otras siete personas antes de que se estrellara frente a la costa de Texas, matando al menos a cinco personas, declaró la presidenta Claudia Sheinbaum.
Las autoridades inicialmente creyeron que la avioneta había aterrizado en su destino en Galveston, cerca de Houston, antes de enterarse de que se había caído el lunes por la tarde, indicó la mandataria mexicana.
La causa del accidente sigue bajo investigación. Una operación de búsqueda y rescate en aguas cercanas a Galveston rescató a dos sobrevivientes de los restos del avión, señaló la Marina de México, mientras que uno permanecía desaparecido.
Cuatro de las ocho personas a bordo eran oficiales de la Marina y cuatro eran civiles, incluido un niño, informó la Semar. Dos de los pasajeros estaban afiliados a una organización sin fines de lucro que ayuda a transportar a niños mexicanos con quemaduras graves a un hospital en Galveston.
"Mis condolencias a los familiares de los marinos que fallecieron lamentablemente en este accidente ya las personas que viajaban. Muy triste lo que pasó", manifestó Sheinbaum.
Añadió que “se va a hacer la investigación y se está atendiendo a todos los familiares”, pero que “hasta que no salga la caja negra y no se analicen no se puede saber cuál fue la causa del desplome”.

