Washington, diciembre 7.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden agradeció a su homóloga de México, Claudia Sheinbaum, por su liderazgo y colaboración que hicieron posible que esta semana fuera confiscado en ese país más de una tonelada de fentanilo.
A través de un comunicado resaltó que esa cantidad del opioide era suficiente para matar al 15 por ciento de todos los estadounidenses
Este sábado el mandatario estadounidense resaltó la colaboración de los militares y policías de ambos lados de la frontera que hicieron esto posible, quienes han dedicado sus vidas a “combatir el fentanilo desmantelar a los traficantes y salvar a sus conciudadanos. Eso importa”.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó el martes sobre un operativo realizado en Sinaloa donde confiscaron cerca de 300 kilos de fentanilo en un domicilio y y otros 800 kilos de la misma droga en una camioneta.
Biden recordó que durante los cuatro años de su mandato, que está cerca de concluir, hizo de la lucha contra la epidemia de opioides “un eje central de mi Agenda de Unidad en el país y de mi cooperación con los líderes mundiales”.