Fremont, Nebraska, EU, 30 de julio. Tres personas, dos niñas y un adulto, que estaban desaparecidas desde que una explosión sacudió una planta de biocombustibles en Nebraska, fueron confirmadas como fallecidas, informaron las autoridades. Más de un día después de la explosión, los bomberos todavía luchaban contra las llamas y no podían entrar en los escombros inestables de la planta.
Las niñas estaban esperando que un empleado de Horizon Biofuels terminara su turno para poder ir a una cita médica cuando la explosión sacudió la ciudad alrededor del mediodía del martes, indicó el alcalde de Fremont, Joey Spellerberg.
No estaba seguro de sus edades exactas, pero señaló que ambas tenían menos de 12 años. Las autoridades no proporcionaron sus nombres ni detalles sobre cómo estaban relacionados los tres.
La planta produce lechos para animales y plataformas para calefacción y ahumado de alimentos, utilizando toneladas de desechos de madera. Spellerberg señaló que las autoridades creen que la explosión se originó de polvo de madera en la torre del elevador.
“Eso realmente es lo único que tiene sentido”, sostuvo Spellerberg. Indicó que Horizon Biofuels está cooperando “hasta donde yo sé".
La empresa no ha respondido a las llamadas telefónicas en busca de comentarios.
La parte superior de la torre del elevador fue arrancada, exponiendo un núcleo de concreto y varillas de refuerzo retorcido. El revestimiento metálico del edificio de abajo quedó arrugado y carbonizado, mientras que volutas de humo blanco se elevaban en el aire el miércoles a pesar de la lluvia durante la noche.
Spellerberg apuntó que los bomberos estaban evaluando si toda la instalación podría colapsar, lo que dificultaría el acceso al interior mientras luchan contra el incendio.