Fallece jirafa en zoo de Los Ángeles, California, tras parir cría muerta

Las Masai son la subespecie más grande de las jirafas

Agencias
Internacional
JIrafa LA_AP.jpg
Foto: AP

Una jirafa falleció en el zoológico de Los Ángeles luego de haber sido sometida a una cirugía para parir a su cría muerta, informó el martes el zoológico.

Hasina, una jirafa Masai de 12 años de edad, falleció repentinamente el lunes por la noche luego de que un equipo de 30 miembros del personal del zoológico había extraído al feto muerto en una operación de cinco horas realizada en la mañana, dijo el zoológico.

El zoológico no mencionó por el momento la causa de la muerte de Hasina, pero señaló que la cirugía fue complicada por el tiempo que estuvo bajo anestesia y la posición podálica de la cría.

“Hasina se recuperó de la anestesia y estaba bien, pero desafortunadamente falleció anoche”, dijo el zoológico en un comunicado.

“Hasina era una jirafa muy saludable y estaba en su mejor momento, así que esperábamos que sobreviviera”, comentó Dominique Keller, veterinaria en jefe y directora de salud y bienestar animal del zoológico.

“Después del procedimiento, Hasina se podía parar por su propia cuenta, lo que es una señal positiva, pero al final puede haber estado demasiado débil por la experiencia”, añadió Keller.

Hasina era la madre de otras cinco crías. Llegó al zoológico de Los Ángeles en 2010, proveniente del zoológico de San Diego.

El zoológico tiene otras cuatro jirafas: Phillip, Zainabu, Sofie y James.

Las jirafas Masai son la subespecie más grande de las jirafas. Pueden crecer hasta alcanzar los 5,2 metros (17 pies) de altura y pesar hasta 1.224 kilogramos (2.700 libras). Las jirafas están incluidas en la lista de especies en peligro de extinción por la pérdida de hábitat, la caza ilegal y enfermedades, señaló el zoológico.