La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que 158 mexicanos que se encontraban en medio de la guerra Israel-Hamás utilizaron el puente aéreo entre Tel Aviv y Madrid, que opera con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la coordinación de la cancillería.
Los connacionales salieron del Aeropuerto Internacional Ben Gurión, el aeródromo más grande de Israel, en 2 aviones con dirección a Madrid. El primer avión despegó a las 2:46 de la mañana, hora del Centro de México, mientras que el segundo fue a las 3:15, desde Tel Aviv con el objetivo de poner bajo resguardo a los connacionales que buscan escapar de la guerra en oriente medio .
El pirmer vuelo llegó a las 8:42 de la mañana a Madrid, España, donde fueron recibidos por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. La SRE mencionó que se gestionó un precio preferencial a connacionales del puente aéreo, para asientos en los vuelos Madrid-México con la aerolínea Iberia, como apoyo para el regreso hasta nuestro país. Asimismo, se contará con descuentos en hoteles y albergues en la capital española.